VAM

Views: 3

Introducción al la VAM

La VAM (velocidad aeróbica máxima) es una de las informaciones necesarias para evaluar el potencial de un corredor y medir la intensidad de un esfuerzo en la planificación y durante una sesión de entrenamiento.

La velocidad inicial de la prueba VAMEVAL y la prueba VAM Athlete Endurance es de 8 km/h y la velocidad aumenta 0,5 km/h cada minuto.

Una vez conectado al sitio y en esta página puedes descargar gratis las pruebas con VAM Athlete Endurance con velocidad de salida a 8km/h y 5km/h.

 

La prueba de resistencia del atleta VAM vameval

En 2006 y por necesidades de una asociación con Asics France durante las jornadas “Asics Training Experience”, desarrollamos un protocolo de prueba VAM llamado “ATHLETE ENDURANCE” dando resultados equivalentes a la prueba VAMEVAL pero con la doble ventaja de no requerir una tabla de conversión y estar en aceleración constante.

Desde entonces, la prueba de resistencia del atleta ha sido utilizada por varios miles de atletas en países de habla francesa e hispana.

Siendo la realización de la prueba idéntica a la de la prueba VAMEVAL, deberá marcar su pista cada 20 m.

La velocidad de nuestra prueba cambia casi imperceptiblemente cada 20 m, el corredor no nota el cambio de velocidad y le resulta mucho más fácil gestionar su velocidad, obteniendo así un resultado relevante.

En 2013, ante la evolución de los sistemas operativos y el creciente uso de tabletas y teléfonos móviles para entrenamiento y entrenamiento, rechazamos la prueba VAM Athlete Endurance en MP3 (solo sonido) y MP4 (sonido – visualización de velocidad).

Las versiones MP3 y MP4 de la prueba VAM permiten al entrenador y al corredor conocer constantemente el nivel de velocidad durante la prueba.

El entrenador preferirá la prueba en formato MP4 para tener el sonido y la visualización de la velocidad en pantalla, el corredor la versión MP3 para realizar su prueba en solitario con un reproductor MP3 y auriculares.

Otra posible prueba para evaluar VAM
Otra forma de determinar su VAM es realizar una prueba simple de 5 minutos de duración.

Protocolo de prueba de 5 minutos

Calentar trotando lentamente durante 15 a 20 minutos
Suavizante, hidratación ligera si es necesario.
En una pista de atletismo o alrededor de un campo de fútbol o un recorrido llano, haz una carrera de 5 minutos con un pulsómetro equipado con GPS. El objetivo del juego es llegar lo más lejos posible.
Evalúa tu frecuencia cardíaca máxima (FCmax)
Evalúe la carrera de velocidad promedio durante la prueba de 5 minutos. Este valor es su VAM.

Al comienzo de los 5 minutos y luego al final de la prueba, memoriza una vuelta en tu monitor de frecuencia cardíaca.

Luego, según el modelo de este, podrá leer y restaurar la información sobre el lapso de tiempo de 4 minutos y, en particular, la velocidad promedio, que será su VAM.

 

¿Cómo evaluar la frecuencia cardíaca máxima durante una prueba de VAM?

Prueba de frecuencia cardíaca y VAM

Durante una prueba de VAM, su frecuencia cardíaca aumenta gradualmente hasta alcanzar su máximo al final de la prueba.

Por lo tanto, es al final de la prueba cuando debe registrar su frecuencia de imagen máxima.

A la derecha, ejemplo de la evolución de la frecuencia cardíaca en un test VAM. En algunos corredores y dependiendo del estado de forma, podemos ver un estancamiento en la frecuencia cardíaca mientras la velocidad de la prueba aumenta aún más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad