¿Qué es la fórmula de Karvonen en atletismo?

Impactos: 1

¿Qué es la fórmula de Karvonen en atletismo?

La calculadora de Karvonen es un calculo aprovechado para calcular la frecuencia cardíaca deseada ideal para el deporte. Fue imaginada por el terapeuta finlandés Martti Karvonen en los años 50. La calculadora es: (FC reposo – FC máxima) x % de intensidad deseada + FC máxima. La frecuencia del corazon basal se apoya a la frecuencia cardíaca del organismo humano al momento está en nivel tranquilidad, entretanto que la frecuencia cardíaca max. se apoya a la frecuencia cardíaca máxima que un cuerpo humano podría sincronizar durante el ejercicio.

¿Cómo se consuma la fórmula de Karvonen?

La calculadora de Karvonen se usa para resolver el ritmo cardíaco que queremos preferible para el entrenamiento aeróbico. Es útil para corredores de trail que buscan mejorar su nivel vigor, ya que permite vallar la gravedad del deporte para conectar que se está entrenando en el grado de frecuencia del corazon deseada. Al resolver en el rango de frecuencia cardíaca correcto, se podría mejorar el rendimiento cardiovascular y subir la combustión de calorías.

¿Por qué es útil la fórmula de Karvonen?

La calculadora Karvonen es especialmente útil para runners con dolencia cardiovascular, ya que les ayuda asegurar la intensidad del deporte para apurar sobreesfuerzos. Todavía es útil para runners personas mayores, ya que les permite resolver en un cargo de frecuencia cardíaca más bajo que los jóvenes.

La calculadora de Karvonen asimismo es ilustremente empleada en el ejercicio de manera de entrenar ejecutando. El objetivo es determinar la frecuencia cardíaca deseada ideal para el entrenamiento de carrera, ya que la frecuencia cardíaca es un indicativo enjuidioso de la intensidad del deporte.

Para aprovecharse la fórmula en el gimnasia de velocidad de desplazamiento, se requieren los siguientes datos: la frecuencia del corazon en calma, la frecuencia del corazon máxima y el porcentaje de productividad deseado. Una vez que se tiene esta información, se emplea la fórmula para evaluar la frecuencia del corazon que queremos preferible para el deporte.

Una vez que se tiene la frecuencia del corazon que queremos, se puede aprovecharse un monitor de frecuencia cardíaca para clarificar de que se está entrenando en el cargo deseado. Es enjuidioso tener en cuenta que, a medida que se facilita la nivel física, la frecuencia cardíaca deseada preferible todavía puede extender. Por lo tanto, es notable volver a tasar la frecuencia cardíaca deseada óptima periódicamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad