Plan entrenamiento ultra trail

Impactos: 15

Plan entrenamiento ultra trail

Sobre todo, el plan entrenamiento ultra trail tiene bastante volumen de entrenamiento.

Es necesario tener en cuenta todos los parámetros, la forma en que el cuerpo “digerirá” la preparación y las consecuencias desde un punto de vista traumático.

Los conceptos básicos para prepararse para el Ultra

En los entrenamientos hay un tríptico que siempre estará presente en un programa:  desnivel específico, trabajo de velocidad y trabajo de suelo.

En una temporada, se prefiere la preparación física general después de un largo descanso o un período de poca actividad, como el invierno.

A continuación, reelaboraremos el dinamismo trabajando la velocidad: es decir, trabajaremos el umbral y el VAM y luego, poco a poco, iremos ampliando nuestra salida larga de la semana… que, poco a poco, se convertirá en una salida TRAIL de varias horas.  El plan entrenamiento ultra trail puede ser de 9 a 12 semanas antes del final de un Trail de larga distancia.

Favorecer las Tiradas largas

El objetivo de las salidas largas es acostumbrar las fibras a producir un esfuerzo soportable durante varias horas, pero de ninguna manera este debe ser el único tipo de entrenamiento porque te conviertes en un “diesel”

La salida larga es realmente una oportunidad para conocernos mejor y saber cómo reaccionamos desde un punto de vista fisiológico pero también mental. Esto es lo que ayuda al cuerpo a sobrellevar los kms encadenados. También probaremos nuestra dieta, veremos qué toleramos mejor y qué nos permite asimilar este tipo de salidas sin cansarnos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad