La velocidad a Consumo maximo de oxigeno (Velocidad aeróbica máxima) en carreras populares

Impactos: 3

La velocidad a Consumo maximo de oxigeno (Velocidad aeróbica máxima) en carreras populares

La velocidad a Vo2 max (velocidad maxima aerobica) es la velocidad a la que se alcanza el vo2 max. Está fuertemente relacionado con el ganancia en muchos de carreras populares de carreras de resistencia. Y una intensidad de entrenos fuertemente cierta.

La buena informacion es que la intensidad a Vo2máx es altamente entrenable y es posible mejorarse con facilidad con entrenamientos específico.

La vam es un factor clave en el beneficio de carrera de resistencia.

A medida y que subimos la velocidad de carrera, de un trote despacio a intensidades de carrera más rápidas, nuestros pulmones comienzan a inhalar más aire, nuestro corazón bombea más sangre y nuestros músculos se entrenan más y consumen más o2.

Si tuviéramos que estimar el consumo de o2. en un gráfico, en relación con la intensidad de carrera, podemos ver que a medida que aumenta la intensidad de carrera, hay un aumento propocionada en el uso de o2.. Esto sigue hasta una intensidad de running especial, donde el gasto de oxígeno. llega su nivel max..

Más allá de esta velocidad de carrera, el uso de o2. no aumentará

La velocidad de carrera en la que el consumo de o2. produce su nivel max. es la velocidad maxima aerobica, que encarna la ritmos en el consumo max. de o2. (Consumo máximo de oxígeno).

Si bien la definición científica se refiere a la velocidad (m/s) asociada con el Consumo maximo de oxigeno, desde un punto de vista evidente, esto puede estar relacionado con la velocidad (km/h o mph) o el ritmo de running (en mns por kms o milla).

Mas informaciones sobre la vam en el articulo siguiente : vam running

 

vam running

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad