De que manera efectuar plan entrenamiento running para 42.2 km y maratonistas

Impactos: 0

De que manera efectuar plan entrenamiento running para 42.2 km y maratonistas

Para numerosos atletas, el objetivo de efectuar un maratona es un desafío individual. Es aceptable que desee probar sus maximos o demostrar que puede alcanzar a el objetivo. Tal vez un familiar te haya convencido. Tal vez le interesaria dejar kilogramo, estar más en buena estadio de forma fisica o seguir mente para una conformación que es benefica.

Cualquiera que figura la razón, aférrate a esta y recuérdala a alrededor en el los meses venideros. Cuando tus pies son cansadas o el calor es desagradable, mantén tu animo te permitira a salir por la puerta.

Sé consciente de tus límites. Las 26.2 millas en un 42.2 km lo ponen en un riesgo muy mas alto de tener heraduras que sus footings diarios en el objetivo. Consulte con su medico especializado en deporte previo de embarcarse en calquiera plan de entrenamiento.

Empieze cercano: la sabiduría tradicional recomienda que los novatos a maratonistas recorran un distancia total de km base similaria durante al minimo un año antes de embarcarse en un entrenamiento de preparación de maratona.

Una de las causas más clasicas de lesionarse es mejorar el distancia total de km semanal muy cercano, demasiado con velocidad, así que no subestimes la importancia de recorrer constantemente al un mínimo 20 o 30 millas a la semanas previo de comprometerte a entreno para un 42.2 km.

Commenzar poco a poco: cubrir mayores pruebas más bajas (cinco km, 10 kms o incluso medio maraton) es una excelente solución de prepararse física y mentalmente para un primero maratona.

Optar un primera 42 km

Los maraton van desde pruebas faciles y discretas en caminos fuera de ciudades hasta pruebas ciudades completas de gente que te aplauden con decenas de miles de corredores de diez km. Para ayudarlo a acostumbrarse al ambiente de pruebas e identificar su gusto, recorre ciertas carreras más bajas, anime a un compañero de running o sea voluntario en maratona.

Seleccionar un 42 km al rededor de abitaciones puede ofrecer una “ayuda de ruta de al rededor” con la oportunidad de seguir en rutas compañeros; por otro parte, seleccionar una carrera de “destino” realmente es posible avivar tu motivación en los semanas previos al día de la carrera.

Los datos principales del plan entrenamiento de maratona son:

kilometraje fundamental. Impactar positivamente su kilometraje por semana con el duracion, haciendo running de 3 a cinco veces por semana.
El largo plazo. Haz una carreras ancha cada siete a 10 dias para que tu organismo humano puede adaptarse gradualmente a de larga duracion distancias.
Preparacion de dificultad. Practica intervalos y carreras de velocidades para esforzarse tu competencia de resistencia.
Relajación y recuperación. El reposo adecuado ayuda a prevenir lesionarse y fatiga emocional.

distancia total de km fondamentale

La mayor parte de los programas de entrenamiento para maratona van de 12 a 20 semanas. Los deportistas de maratona principiantes deben intentar aumentar su kilometraje por semana a 50 millas en el los cuatro tiempos previos al día de la competición.

De 3 a 5 competiciones por semanas es suficiente. La gran mayoría de estas pruebas deben hacerse a un ritmo relajado. Debes ejecutar a un ritmo lo suficientemente debil para poder sostener una conversación.

Cuando subir el millaje referencia, nunca aumente su kilometraje semanal en más del diez por ciento de una semanas a otra.

suelen alcanzar un optimo de 20 millas. Entonces, ¿de dónde vienen esas últimas seis millas el día de la carrera? Con el preparación adaptado, tu organsimo aprovechará la perfecta buena forma fisica en la que simboliza, el reposo lo ofreces durante un duracion de la adrenalina y el apoyo del gente el día de la carrera.

Entrenamiento de velocidades

El entreno de velocidad es un componente plausible para incorporar a tu plan de preparación. puede impactar positivamente tu resistencia aeróbica y efectuar que tus carreras fáciles se sientan… bien, ¡fáciles! Los intervalos y las competiciones de tempo son las formas más usuales de preparacion de velocidades.

Los series son un complejo de fracciones de una distancia baja especial, a un intensidades substancialmente. más con animo de lo común, con footings de la recuperación en el media. Por ejemplo, se puede preparar 4 fracciones de 1 milla a un ritmo intenso, con 5 minutos de trote lento tranquilo o tambien andar entre las fracciones de una milla.

Las pruebas de ritmo son más de larga duracion que un intervalo, habitualmente en el rango de 4 a ten millas, dependiendo de dónde se encuentre en su coaching, corra a un intensidad desafiante pero que se puede aguantar. Este régimen de entreno le enseña a su organismo humano, así como a su cerebro, a sostener un entrenamiento desafiante en la un duracion de tiempo más importante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad