Calculadoras metabolismo basal, de calorías y de IMC

Impactos: 26

Calculadoras metabolismo basal, de calorías y de IMC

Cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC)

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador más fiable que el peso para evaluar tu corpulencia. Hombre o mujer, calcula en un clic tu IMC y descubre su significado según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Próximo
Calcula tu Índice de Masa Corporal (IMC) masculino o femenino
El índice de masa corporal es un índice utilizado para evaluar los riesgos para la salud asociados con el sobrepeso o la delgadez.

Porque el peso por sí solo no es suficiente para diagnosticar obesidad, sobrepeso o delgadez excesiva: no es lo mismo pesar 90 kilos si mides 1,50 m o 1,90 m…

¿Cómo calcular el IMC?

El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso por la altura al cuadrado. La Organización Mundial de la Salud ha definido este índice como el estándar para identificar problemas de peso.

Gracias a los estudios, se establecieron entonces umbrales para evaluar áreas de riesgo, en particular de enfermedades cardiovasculares.

El IMC es un método confiable para mujeres y hombres adultos de 18 a 65 años, pero no se puede usar tal cual para mujeres embarazadas o lactantes, personas mayores, atletas de resistencia o personas muy musculosas.

La interpretación del IMC se realiza según los criterios definidos por la Organización Mundial de la Salud

IMC (kg/m²) Interpretación (según OMS)
menos de 16,5 Desnutrición
16,5 a 18,5 delgadez
18,5 a 25 complexión normal
25 a 30 Sobrepeso
30 a 35 Moderadamente obeso
35 a 40 Obesidad severa
mayores de 40 Obesidad mórbida o masiva

Tenga cuidado nuevamente, esta clasificación sigue siendo estadística, no necesariamente se aplica a todos los adultos, especialmente a los atletas o personas mayores.

Calculadoras metabolismo basal, de calorías y de IMC

TU IMC ES DEMASIADO BAJO: ERES DELGADO

Si su IMC es inferior a 18,5, es delgado, en el sentido médico de la palabra. Así que puede parecer necesario que ganes peso: pero nada reemplaza una consulta con el médico, solo él puede darte el procedimiento a seguir. Sin embargo, aquí están todos nuestros consejos para ayudarte a subir de peso.

SU IMC ES NORMAL:

Si su IMC está entre 18,5 y 25, tiene una complexión normal, es decir, no tiene sobrepeso ni bajo peso. Continúe comiendo una dieta equilibrada, haga ejercicio regularmente: este estilo de vida saludable garantiza una buena salud, ¡sin olvidar la noción de placer, por supuesto!

SU IMC ES DEMASIADO ALTO: TIENE SOBREPESO

Si su IMC es superior a 25, tiene sobrepeso. Sin duda, su médico le recomendará que pierda peso para volver a un peso “normal”. Una vez establecido tu programa con él, puedes consultar nuestra ficha “Dieta” para adelgazar de forma saludable y sostenible.

También es importante practicar actividad física regular, ya sea para perder o mantener el peso, pero también para moldear tu figura.

¡Todos nuestros consejos para mantenerte en forma!

Tu IMC comparado con el IMC de los franceses
En Francia, la distribución de los índices de masa corporal es la siguiente:

Si tu IMC está fuera del rango normal, no dudes en consultar a un médico o dietista para un seguimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad